Maquillaje Romántico

A pesar de ser recordado como un movimiento exagerado y sentimental, al momento de realizar un maquillaje romántico es todo lo contrario y se caracteriza por la sobriedad y la suavidad. Para lograrlo debemos tener en cuenta que el color predominante es el rosa cálido. Debemos usar base, corrector y polvos acorde a nuestro tono de piel y aplicar en párpados, mejillas y labios el tono cálido que más nos guste. Además iluminar en el lagrimal, en el contorno de los labios y demás puntos altos del rostro.

No tenemos que aplicar sombras muy oscuras aunque sí mucha máscara de pestañas. Es ideal para llevar en cualquier festejo diurno o veraniego.
Si queremos lograr un look romántico nocturno o más dramático, podemos recurrir a un delineado con colita en el párpado superior del ojo. Eso dependerá del gusto de cada mujer.
Este estilo de maquillaje casi siempre va acompañado de un peinado con ondas al agua, un recogido romántico con algún aplique o tocado con flores naturales y un vestuario color beige, blanco o rosa, con puntilla o encaje.